Hola! Aquí están los
telares circulares! Vienen en un práctico set de 4 tamaños, con su ganchito para tejer, una aguja lanera y una bolsita para guardarlos. Y además son preciosos! de colores pastel y adornados con florecitas.
Pueden usarse completos para tejer piezas tubulares o sólo una parte para piezas planas.
Son adecuados para lanas gorditas o también se pueden usar con lanas más finas, cogiendo dos o tres hebras juntas. Si lo que quieres es un tejido con puntos grandes y calados, queda muy bien con lanas de grosor medio.
Os pongo el detalle de los tamaños y los usos más habituales de cada uno:
13cm (24 clavos): Ideal para gorritos de bebé y calcetines
18cm (31 clavos): Gorros para niños y adultos, calentadores, bufandas, etc.
23cm (36 clavos): Gorros para adultos más holgados, bufandas, cuellos, etc.
28cm (41 clavos): Bufandas, ponchos, cuellos, piezas para mantas, etc.
Cuando volvíamos de Bilbao, de la feria Tendencias Creativas, nos hizo mucha gracia ver que una chica que iba en nuestro mismo vagón en el tren estaba tejiendo con uno de estos telares. Varias señoras la miraban con curiosidad y al final una se levantó a preguntarle y allí mismo se organizó una clase de tejido con telar!!!
Estaba haciendo una bufanda infinita de esas que se llevan tanto ahora, igual que la que llevaba puesta, y la verdad es que le quedaba preciosa.
Espero que os gusten, os animéis a probarlos y a tejer un montón de prendas y complementos para vosotras y para hacer regalitos.
Un abrazo, guapas!