Hola a todas! Ya vuelve a ser viernes y aquí estamos con las novedades de la semana en
El Baúl de la Abuelita. Hoy os traemos
un par de productos especiales para telas, que nos van a facilitar mucho el trabajo a la hora de coser y hacer reparaciones en nuestras prendas y complementos, y os anunciamos un
nuevo formato de venta para los broches metálicos (bolsas de 100 unidades), que os ayudará a ahorrar dinerito si los utilizáis bastante.
También os queremos presentar un pequeño adelanto del patrón gratuito que subiremos la semana que viene.
En primer lugar os presentamos el líquido antideshilachado (no sé si esa palabra en realidad existe)
Fray Check de la casa Prym. Para las que no lo conozcáis, es un líquido transparente que se aplica a las telas y, cuando seca, impide totalmente que se deshilachen.
Tiene un montón de usos, entre ellos sellar los cantos de las
aplicaciones, ojales, dobladillos, cintas, etc. También se usa para
reparar pequeñas roturas e impedir que se deshilachen los cuellos de las
camisas, bajos de pantalones, pequeños zurcidos, etc. Es muy útil
también para asegurar los finales de las costuras de overlock y muchas cosas más.
Para usarlo solo hay que aplicar un poquito (con muy poco es suficiente) y dejar secar. Es bastante líquido, así que no cuesta nada de poner. Una vez seco es invisible (en la mayoría de los tejidos, es mejor siempre hacer una prueba en una zona no visible) y resiste a los lavados tanto a máquina como en seco.
Podéis ver un vídeo del fabricante donde se demuestra su utilización
aquí
La segunda novedad de la semana es una
barrita de pegamento, también de la marca Prym, que se utiliza en lugar de hilvanar o sujetar con alfileres las piezas antes de coser.
Es muy parecido al
lápiz de pegamento Sewline, que ya teníamos en la tienda, pero al ser el formato en barrita va mejor para superficies más grandes. En este caso el pegamento es blanco y cuando seca queda también transparente. Se elimina totalmente con agua sin dejar residuos. Se puede usar para unir temporalmente cualquier tela, pero para lo que es una auténtica maravilla es para aplicaciones, puntillas, cintas, adornos, dobladillos y (muy importante) cremalleras!! No sabéis lo cómodo que es poner cremalleras sin tener que esquivar los dichosos alfileres.
Y por último, aquí tenéis un adelanto de nuestro próximo patrón gratis, que publicaremos la semana que viene:
Se trata de un kimonito para bebé realizado con una lana nueva, que subiremos a la tienda también la semana que viene. La realización no puede ser más fácil (las rayas las hace la lana), así que todas las principiantes en esto del punto a dos agujas, no os lo perdáis. La talla del kimono es para unos 3 meses, pero es muy fácil de adaptar a las medidas que necesitéis. Un poco más adelante publicaremos también el tutorial de un gorrito a juego para que podáis completar el conjunto.
Eso es todo por hoy, esperamos que os haya gustado y que paséis un muy feliz y relajante fin de semana!
Un abrazo!