¿Que no sabéis lo que son las agujas circulares intercambiables? Pues yo os lo explico! Como sabréis las agujas circulares son unas agujas de tejer normales unidas por un cable. La longitud del cable varía para adaptarse a todo tipo de trabajos, suelen ir desde 60cm a 150cm. El problema viene si necesitamos agujas de varios grosores y varias longitudes, que siempre tenemos que andar comprando y acabamos con un montón de agujas, imagináos si multiplicamos los grosores de agujas normales, de 2.5, 3, 3.5, 4, 4.5, 5... etc, por 3 o 4 longitudes de cables distintos... buf!
La solución son las agujas intercambiables. Se trata de agujas circulares que se componen de 3 piezas, las dos puntas de aguja (lo que véis en la foto de arriba) y el cable (que véis en la foto de abajo):
El cable se une a las dos puntas mediante una rosca y ya tenemos la aguja montada. De esta manera sólo tenemos que comprar las agujas del tamaño que queramos (igual que con las rectas) y un cable de cada longitud deseada para tener el conjunto completo.
Eso no es todo, veis esa especie de taponcitos rosas que hay junto a los cables? son unos topes a rosca que sirven para convertir en un momento el cable en un guardapuntos, tan simple como desenroscar las puntas de aguja y enroscar los topes. Que te has cansado de una labor y necesitas precisamente ese tamaño de agujas para empezar otra que te apetece muchísimo? no hay problema, las desenroscas, pones los topes, y montas la aguja con otro cable. La labor "abandonada" queda perfectamente guardada sin ningún peligro de que se escapen los puntos, y cuando quieras continuarla sólo tienes que enroscar de nuevo las agujas y a tejer como si no hubiera pasado nada! No me digáis que no es práctico.
Los alambritos que se ven también en la foto con los cables son unas llavecitas que nos ayudan mucho a la hora de apretar bien la rosca o soltarla.
Las agujas intercambiables KnitPro están
disponibles en nuestra tienda en dos modelos, el más conocido, que es el Symfonie Wood de madera, que como podéis ver es una preciosidad y tiene una altísima calidad:
y el modelo Spectra, que son agujas acrílicas transparentes muy vistosas también, más asequibles y de muy buena calidad, el material no tiene nada que ver con las típicas agujas de plástico que estamos acostumbradas a ver. Es suave y la lana se desliza muy bien.
Los dos modelos de agujas van con los mismos cables, así que podéis tener de los dos tipos sin problema. Hablando de los cables, nada que ver con los típicos que llevan las agujas circulares normales (sí, esos que se enrollan sobre si mismos hasta que te dan ganas de tirarlos por la ventana, jajaja). Estos son super flexibles, con una unión perfecta entre cable y aguja para que no se enganche jamás la lana, y no tienen "efecto memoria", es decir, que los puedes guardar enrollados y al sacarlos se estiran enseguida.
Aparte de las agujas y los cables sueltos, tenéis también disponibles los sets de 8 agujas en los tamaños más usados. Se trata de unos estuches muy prácticos, con las puntas de agujas, varios cables de distinta longitud y un neceser con cremallera y compartimentos para tener todo bien ordenadito y llevarlo a todas partes.
Este es el de Symfonie Wood:
Y este el de Spectra, en éste, como véis, cada par de agujas es de un color distinto, perfecto para localizar el tamaño que buscas en un segundo:
A que son un regalo perfecto para las tejedoras de la casa?
Pues nada, chicas, ya no hay excusa para no tejer como una auténtica profesional, y con un estilazo impresionante ;)
Un abrazo para todas, volvemos muy pronto con más cositas!