Hola! ¿Qué tal ha ido la semana? Si ha ido bien, perfecto, y si no, ánimo, que ya está aquí el finde para descansar, relajarnos y dedicarnos a nuestras aficiones favoritas.
Hoy os presentamos varias novedades que han llegado a
El Baúl de la Abuelita esta semana. Tenemos telas monísimas, telares, preciosas puntillas de algodón y cintas con estampado de cupcakes (pastelitos para las más tradicionales) y de florecitas.
Vamos al lío!
Estos son los
telares rectangulares (también se llaman aztecas o mayas) que acabamos de recibir, (los circulares los tendremos la semana que viene). Tienen
un tamaño muy bueno, miden unos 40cm de largo y tienen 18 clavitos a
cada lado. Como no es necesario usar todos los clavos, podemos hacer
piezas de muchos tamaños distintos con un sólo telar.
Cada telar viene con la aguja de telar, una aguja lanera y una funda de vinilo transparente para guardarlo.
Se pueden usar para infinidad de cosas, pero lo típico son las bufandas, cuellos, mantas, chales y ponchos.
En esta foto lo podéis ver un poco más de cerca, no sé si se aprecia muy bien, pero tanto el telar como el mango de la aguja venen decorados con flores grabadas, son muy bonitos, y el grabado ayuda a sujetar mejor la aguja. Los clavos tiene una acanaladura en la parte de delante que hace mucho más fácil coger la lana.
Y aquí podéis ver nuestra primera creación con el telar. Una bufanda chulísima que abriga un montón. Os aseguro que yo no había usado un telar en la vida y la realización de esta bufanda me llevó dos tardes y me llega casi hasta los pies. Si no se me llega a acabar la lana no paro! Es muuuuy fácil y muy divertido de hacer, y queda precioso desde el primer momento. No hay problemas de tensión, ni puntos cogidos al revés, ni puntos escapados, ni nada de nada, en media hora se domina la técnica y lo puede aprender cualquiera, no hacen falta conocimiento previos de punto ni ganchillo ni nada.
Si os hace ilusión tejer vuestras propias prendas pero se os resiste el punto y el ganchillo, no lo dudéis, el telar es la solución!
Y estas son la telitas que nos han llegado últimamente. La primera es de Riley Blake (por cierto, la hemos conseguido a muy buen precio y la tenéis de oferta), las dos siguientes de Michael Miller y la última es una monería de tela japonesa que nos encantó nada más verla.
¿Os han gustado? Esperamos que sí! La semana que viene pondremos más puntillas, blancas y de colores.
Y recordad que todavía estáis a tiempo de comprar todas estas cositas y muchas más con un 15% de descuento en nuestras Rebajas de Invierno!
Un besazo a tod@s y feliz fin de semana!