martes, 23 de julio de 2013

Nueva sección de tutoriales gratis!




Hola! Hace tiempo que nos ronda por la cabeza la idea de ir haciendo tutoriales de las labores que vamos terminando y publicarlos aquí en el blog de El Baúl de la Abuelita, para compartirlos con todas vosotras. Como siempre, la falta de tiempo nos iba obligando a retrasarlo, pero aprovechando que ahora tenemos algo más de tiempo por las tardes, hemos decidido darle un empujoncito y empezar ya a publicarlos.

Serán tutoriales variados, de costura, ganchillo y punto (y tal vez algo de bordado) y todos gratis.

En principio hemos pensado comenzar con cositas sencillas, para animar a las principiantes y así vamos viendo si los tutoriales se entienden bien y los podemos mejorar con vuestras sugerencias, ideas, etc. Las fotos que véis al comienzo de esta entrada corresponden al primer tutorial, es este caso será de costura y haremos un portapañuelos para llevar en el bolso. Enseñaremos los dos modelos, el más "romántico" con puntillas y el más práctico con remate de tela a contraste.

Empezaremos con ellos la semana que viene, así que si os gusta el primer modelo que hemos elegido, ya podéis ir preparando los materiales, que en este caso son muy poquita cosa, sólo necesitaremos:


1 pieza de 15x17cm de tela exterior
1 pieza de 15x17cm de tela para el forro
2 tiras de tela de 15x6,3cm para el remate de la abertura (pueden ser de una tela combinada o de la misma tela exterior)
2 tiras de puntilla de 17cm de largo (opcional)
Hilo, tijeras, alfileres, marcador para tela y máquina de coser (aunque también se puede hacer perfectamente a mano). También pueden ser de utilidad un cutter rotativo, regla y alfombrilla de corte, pero no son imprescindibles.



Estas medidas son para un portapañuelos de talla "normal" es decir, para los paquetes de pañuelos clásicos, si lo queréis hacer para los paquetitos compactos aún necesitaréis menos tela.

Esperamos que os animéis a hacer labores con nosotras, que nos enviéis muchas fotos de todas vuestras creaciones y que nuestros tutoriales os sean de mucha utilidad.
Un besito a todas!



6 comentarios:

  1. Me gusta la iniciativa!!, espero estar al tanto porque me ha gustado mucho, yo realicé uno pero totalmente diferente, siempre es bueno seguir aprendiendo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. buena idea ,muy bonitos estos porta pañuelos,me encanta el primero,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos mucho de que os guste la idea! Nos falta sólo terminar de pasarlo a limpio y ya lo publicamos. Ya veréis lo facilísimo y rápido que es.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, me apunto a ver qué tal me sale!!
    Muchas gracias por la iniciativa!!

    ResponderEliminar

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad!

Ver newsletters anteriores