viernes, 15 de febrero de 2013

Ganchillos tunecinos y más libros...

Hola! Qué tal el día de San Valentín? Se han portado bien vuestros Valentines o Valentinas? Espero que sí! Hoy os traemos más libros creativos y los nuevos ganchillos tunecinos que nos han llegado a la tienda:

Primero los ganchillos, para las que no sepáis lo que son, se trata de una especie de fusión entre aguja de tejer y ganchillo, son largos como las agujas (30 cm), pero en lugar de acabar en punta terminan con un ganchillo. Se utilizan para hacer punto tunecino (también llamado a veces afgano), muy utilizadas para mantas, alfombras, bufandas, almohadones, etc.


Y vamos con los libros que nos faltaban por presentar:
Empezaremos por los de Amigurumis que sé que os encantan!, el primero es "Divertidos muñecos de ganchillo" de Nicki Trench, en él la autora nos va presentando a toda una serie de personajes, contándonos la historia de cada uno. No sólo sirve para confeccionar los muñecos, se puede leer incluso como un libro infantil: 


Como podéis ver los muñecos son preciosos, de los más bonitos y variados que hemos visto, la pony Camila (tercera foto) nos tiene robado el corazón, no es guapísima?

El segundo libro de hoy se llama simplemente "Muñecos de ganchillo. Amigurumi" y es un librito pequeño con 10 animalillos encantadores al más puro estilo japonés:


Y el último libro de amigurumi que os queremos presentar es "Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo", una colección de 35 modelos para hacer los más variados animales de la manera más sencilla:

Qué me decís de mamá koala con su pequeñín? Y del oso polar con su caña de pescar y su gorrito? nos gustan todos toditos!

El siguiente libro no es propiamente de amigurumis, pero también va de confeccionar muñecos, esta vez con pompones:


Todo tipo de animales y otras figuras realizados simplemente con pompones de lana, es mucho más fácil de lo que parece y quedan geniales, el libro incluye los patrones y todas las instrucciones para hacer los pompones de colores que componen cada muñeco, incluso encontraréis un precioso Papá Noel!

Y vamos ya con otra cosa, dos libros para hacer distintas manualidades con fieltro:
"Muñecos y Accesorios con Fieltro", que trae 30 proyectos muy variados para hacer con este material tan fácil de trabajar:

Y "Bisutería y Accesorios con Fieltro", con todo tipo de bisutería y accesorios de moda, collares, pulseras, pendientes, cinturones, bolsos, estuches, zapatos, etc 


Y ahora unos libros para las costureras de la casa, el primero es una pequeña joya para las que estáis (estamos) empezando a hacer cositas con la máquina de coser, y para las que ya lleváis un tiempo y queréis ampliar y afianzar vuestros conocimientos.


"Mi máquina de coser y yo" es una guía muy práctica, útil y bien explicada, con muchas fotos para que se entienda todo muy clarito.

Incluye todos los puntos básicos, todos los tipos de costuras y acabados, esquinas, curvas, ojales, cremalleras y muchas cosas más. Al final tenéis unos cuantos proyectos para poner en práctica todo lo aprendido.

Y otro libro para coser, en este caso alfileteros monísimos y muy originales:



Ideales para alegrar tu rincón de costura o para hacer un bonito y práctico regalo.

Eso es todo por hoy, esperamos como siempre que os hayan gustado y os animéis a crear muchas cositas con vuestras propias manos.

Buen fin de semana!



1 comentario:

  1. ¡¡¡Cuantas buenas ideas!!!
    Me ha encantado el libro de la maquina de coser.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad!

Ver newsletters anteriores