lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi "amigo" el descosedor


Hola amigas! Como hoy es lunes y la semana se hace un poco cuesta arriba (sobre todo para las que acabáis de volver de vacaciones) hoy os quiero contar lo que hemos hecho el fin de semana las chicas de El Baúl de la Abuelita, a ver si nos reimos un rato.

Como sabéis las que nos seguís desde hace un tiempo, aquí la especialista en costura es Inés, ella es la responsable de los patrones de costura de El Baúl de la Abuelita, tanto de los gratuitos como de los que tenemos a la venta en la tienda (por cierto, los tenemos con un descuento de lanzamiento). 
Como siempre está buscando nuevas ideas para nuevos patrones se le ocurrió diseñar un bolso-mochilita para llevarlo las tres en nuestras próximas vacaciones juntas (la semanita de "chicas" que nos tomamos cada año a finales de septiembre)

Y dicho y hecho, en un fin de semana se puso a dibujar patrones, hacer fotos y escribir las explicaciones y nos las trajo a Elena y a mi para que pudiéramos confeccionar el nuestro y de paso hacer el imprescindible test del patrón para ver si está todo correcto, se entiende bien, etc. antes de ponerlo a la venta (nos usa de conejillos de indias porque no tenemos mucha idea de coser y si a nosotras nos sale, es que le va a salir bien a cualquiera, jajaja)

El caso es que cada una elegimos nuestras telas, las fornituras, etc y nos fuimos con nuestro patrón a casa este fin de semana. Resultado: Inés, además de su bolso-mochila que se hizo para diseñar el patrón, cosió en estos dos días tres mochilas más para sus sobrinas. Elena la tiene casi acabada y le está quedando preciosa. Y yo... digamos que me he hecho muy amiga del descosedor!!!

En mi defensa tengo que decir que he tenido un fin de semana muy movido y he ido cosiendo a ratos sueltos, con muchas interrupciones, pero de todas maneras al final ya me quería morir. ¿Cómo se puede ser tan despistada y tan patosa, por favor? Primero me despisté y corté dos veces la pieza del delantero (menos mal que tenía tela de sobras), después coloqué la cremallera del bolsillo al revés a pesar de tener delante la foto donde se veía perfectamente como iba, más tarde me olvidé de dejar una abertura y no le podía dar la vuelta al bolsillo, y para rematar la tarde coloqué la cremallera principal de la mochila, muy bien cosidita por los dos lados, le pasé un pespunte por encima y justo al acabar me di cuenta de que tendría que haber puesto unas pestañitas a los lados antes de empezar!!! Vamos, que yo que no había usado casi nunca un descosedor, ahora soy ya una experta.

Las chicas se han reido de mi un montón esta mañana (al menos han empezado bien el lunes) y me han consolado diciendo que incluso la costurera más experta tiene que descoser alguna vez, así que ya estoy más animada y el próximo fin de semana voy a ver si me concentro y termino mi bolso sin más contratiempos (prometo foto si me queda más o menos "visible") 

Y vosotras, ¿usáis mucho el descosedor?

Un besito, guapas!!!



3 comentarios:

  1. Uy sí yo te contara...¡vaya si lo uso! Te gano a patosa y despistada, eso seguro, jeje. Por cierto, ¿nos enseñaréis todas esas mochilas bonitas?

    ResponderEliminar
  2. No encuentro una zona en la que valoraros... ¡Un servicio excepcional!
    Gratamente sorprendida, pese a que teníais el aviso que por temas familiares no se antederían los pedidos hasta mediados de semana, en menos de 48 horas tuve mi pedido. ***** 5 Estrellas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, muchísimas gracias!! Nos alegramos mucho de que ya tengas tu pedido. Es verdad que esta semana hemos tenido que correr más de lo habitual porque tenemos una compañera fuera, pero siempre procuramos que salgan todos los pedidos lo antes posible, porque cuando nosotras compramos algo por internet, tampoco nos gusta esperar :)
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad!

Ver newsletters anteriores