viernes, 17 de mayo de 2013

Novedades en complementos de costura

Hola! Esta semana hemos estado trabajando muuucho en El Baúl de la Abuelita, subiendo cositas nuevas a la tienda, así que tenemos muchas novedades que presentaros, tantas que hoy vamos a presentaros unas cuantas y en otra entrada las restantes, para no agobiaros con tanta cosa.

Como complemento de nuestra nueva sección de telitas, hemos traido varios accesoriosde costura, de esos imprescindibles para hacernos la vida más fácil a la hora de confeccionar nuestros modelitos.



Empezamos por las tijeras, las hay de varios tamaños, de costura y de modista, éstas últimas son las que veis justo aquí encima y van fenomenal para cortar la tela sin que se nos mueva demasiado de sitio y sin cansarnos. Yo que cortaba con unas tijeras corrientes y acababa con ampollas en los dedos (delicada que es una), no me podía creer lo fácil que es con este tipo de tijeras las primera vez que las probé.

También tenemos estos cortahilos tan chulos, que vienen con una tapita de plástico transparente para proteger la punta, y además tienen unos agujeritos para poder pasar un cordón o una cinta y colgarlos del cuello. El mango es flexible y ergonómico para trabajar con total comodidad.

Y para las bordadoras y coleccionistas, nos han llegado estas tijeritas de estilo vintage, que además de cortar muy bien, son monísimas. Para principios del mes que viene seguramente recibiremos más modelitos, porque nos han gustado mucho.

Siguiendo con las herramientas de corte, tenéis también disponible este cutter rotativo de la marca Olfa, una de las más prestigiosas y conocidas para este tipo de herramientas. Imprescindible para cortar con absoluta precisión y comodidad, permite cortar varias capas de tela a la vez sin que se muevan, por lo que ahorra un monton de trabajo y tiempo. Por ahora hemos traido el tamaño más normal, de 45mm, próximamente recibiremos más tamaños y recambios de cuchillas.



Pasando a otro tipo de artículos, os presentamos el lápiz de cola de hilvanar Sewline. Este lápiz es algo así como un descubrimiento que hicimos en la feria Creativa de Zaragoza, nos compramos uno y al probarlo quedamos encantadas! Va genial para poner cremalleras, aplicaciones, ribetes, para hacer dobladillos, paper piecing, etc, etc. Es un pegamento no permanente, soluble en agua, que sujeta las piezas igual que un hilván para poder coserlas con seguridad sin tener que poner alfileres. No deja residuos en la aguja y una vez seco es transparente. Si te equivocas al sujetar la pieza se puede despegar y corregir sin problema y por mucho tiempo que pase siempre se puede despegar si es necesario.
Viene en un blister con una barrita puesta y un recambio, y se pueden comprar recambios sueltos aparte.

Hablando de aplicaciones, hemos traido también el famoso "freezer paper" (literalmente papel de congelar) de la marca Reynolds, que se utiliza muchísimo para hacer aplicaciones con el canto entornado y también para imprimir dibujos en tela. En internet tenéis un montón de tutoriales de las diversas técnicas, como por ejemplo éste

Otra novedad muy útil son estos bolígrafos Frixion de Pilot, que van muy bien para marcar la tela y se quitan con la plancha como por arte de magia. Son muy prácticos para marcar detalladamente, por ejemplo, dibujos para bordar o piezas que no se quieran o puedan lavar o mojar. Como veis, los hay en tres colores, rojo, azul y negro. También sirven para escribir normalmente sobre papel, en ese caso se borran frotando con la pequeña goma que traen en el extremo.


En nuestro nuevo apartado de materiales para bolsos todavía nos faltan muchas cosas por poner, pero lo que sí tenéis ya son estas patitas para bolsos super prácticas, que dan un acabado muy profesional y además impiden que se ensucie la parte de abajo del bolso si lo tenéis que dejar en el suelo. Vienen en juegos de 4 patitas y son facilísimas de poner.


Y ya para acabar por hoy, os queremos enseñar esta nueva variedad de broches a presión metálicos que hemos recibido (tenian que venir también en color cobre viejo pero se equivocaron y nos trajeron dos paquetes de machos y ninguno de hembras, así que no podemos completarlos hasta que nos envien el cambio). Y la herramienta (troquel) para ponerlos, este troquel también sirve para los broches de arandela que tenemos en la tienda, lo único diferente que tiene es la pieza redonda que sirve para encajar la tapa del broche y que no se aplaste al darle con el martillo (si no entendéis nada de lo que estoy diciendo podéis pasaros a ver nuestro tutorial en YouTube y lo entenderéis todo)

Y por ahora eso es todo, volveremos con el resto de novedades en cuanto tengamos un momentito.
Besos y buen fin de semana!


1 comentario:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad!

Ver newsletters anteriores